Home partidos Vuelta a la realidad de la liga
Vuelta a la realidad de la liga

Vuelta a la realidad de la liga

7
0

Una vez más apareció el barça insulso de la liga. La brillante actuación contra el Tottenham en Champions no fue más que un espejismo, una ilusión de lo que puede ofrecer el equipo, pero no puede.

La liga se sigue atragantando en medio de un juego previsible , rancio y sin ideas,  donde parece que solo Messi puede crear algo, y si él no está, todo desaparece. Nadie más se atreve, ni Valverde ayuda con su sistema de juego de fútbol  control, que ahora se ha demostrado que tampoco es garantía de éxito, y para colmo, los jugadores que pueden aportar algo nuevo como Malcom, se marchitan en la grada y  Dembele en el banquillo. A todo esto se suma un equipo cansado, sin ideas y sin espíritu ni garra.

Dos jugadores nos preocupan especialmente. El primero de ellos, Luis Suárez, que corre y lucha como nadie en el campo pero que goza  de un juego y una precisión que rozan lo grotesco. Es incapaz de dar un pase al pie de sus compañeros, de realizar un control en condiciones o de jugar de espaldas para dar clarividencia al ataque del equipo, en resumidas cuentas, un estado de forma incompatible con el fútbol profesional.

La segunda de las preocupaciones está en la zaga, y no es otro que el central Gerard Piqué. Nos preocupa más sus desaciertos puntuales que su actitud. Gerard era un tipo fiable, de pocos fallos, y ahora sus errores están costando muy caros. desaciertos que valen puntos y que pocos nos explicamos a que se deben. Errores puntuales los tienen todos los jugadores y más jugando en la defensa del barça, pero la consecución de errores parece ya algo intolerable.

Curiosamente, en el empate ante el Valencia en Mestalla, fueron Luis Suárez y Gerard Piqué quienes salieron retratados en el gol de Garay, agachándose ante la llegada de un balón servido de córner en lugar de despejarlo.

La única suerte es que el Real Madrid tampoco está bien, o quizás, peor que el barça, pero el aburrimiento de esta arranque de temporada, en liga, ya nadie nos lo podrá quitar.

(7)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *