Home actualidad Victoria balsámica contra el Getafe
Victoria balsámica contra el Getafe

Victoria balsámica contra el Getafe

8
0

El FC Barcelona ganó por fin un partido en competición oficial fuera de su estadio esta temporada, y lo hizo en el – a priori – desplazamiento más complicado hasta la fecha, contra el Getafe.Las cifras empezaban a ser preocupantes y desalentadoras para el club, los azulgrana no conseguían una victoria a domicilio desde el pasado 23 de abril (cinco meses) cuando ganaron al Deportivo Alavés por 0-2, con gol de Carles Aleñà incluido.

El equipo, sin hacer un juego vistoso y manteniendo el hastío sobre el campo, supo competir, jugar más junto y sobretodo definir en los momentos clave. El temido Getafe de José  Bordalás no fue tanto rival para el mejor barça fuera de casa esta temporada.

Lo que no nos quita ya nadie es que cuesta divertirse viendo a este equipo cuando juega fuera de casa, y este factor que ya es crónico desde hace unas cuantas temporadas, no solo viene inducido por la llegada de Valverde, sinó que también tiene que ver el creciente nivel en las plantillas del fútbol español. Cuesta ver ya hoy en día exhibiciones como las de antaño donde los goles se contaban con los dedos de las dos manos. Ahora cualquier rival es duro, es exigente y está sobradamente preparado para ganar a cualquiera, sobretodo en su domicilio, donde los pequeños se hacen fuertes.

De todas formas, el Barça sigue obligado a ganar casi todo lo que queda, que es mucho, esta temporada, si quiere mantener opciones de ganar el campeonato de liga. Queda mucho y esperemos que lo peor ya haya pasado.

(8)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *