Home Más partidos VALVERDE “SENTENCIA” AL BARÇA ANTE EL VALENCIA
VALVERDE  “SENTENCIA” AL BARÇA ANTE EL VALENCIA

VALVERDE “SENTENCIA” AL BARÇA ANTE EL VALENCIA

16
0

Ahora ya no se trata unicamente si Ernesto  Valverde toma ls deciosones tarde o, sencillamente, no toma decisiones, sino que cuando las toma, se equivoca.

 

Nunca dos cambios de jugadores fueron tan poco acertados,  polémicos e incomprendidos por los seguidores culés como los que realizó ayer Ernesto Valverde en el Camp Nou en el encuentro de liga contra el Valencia, donde el Barcelona terminó empatando 2-2, tras remontar un resultado adverso de 0-2.

 

El guión del partido fue de película, pero que refleja a la perfección la realidad que vive el club durante la presente campaña. Un Barça que arrancó fuerte, con ganas, teniendo el balón, pero sin puntería, sin verticalidad y sin nadie que rematara algo entre los tres palos, gracias, sobretodo, a un desacertado Luis Suárez que cada día que pasa parece más fuera de forma, perdido sobre el terreno de juego y con un estado de ansiedad casi constante. Y para que el guión del partido fuera perfecto, surgió la fragilidad defensiva ya habitual de los azulgrana, cediendo al Valencia dos contragolpes relámpago que terminaron en sendos goles de los de Marcelino.

 

Aunque el barça se fuera al vestuario con un contundente y difícil de remontar  0-2 en contra, a nuestro parecer los dos mejores jugadores de la primera mitad fueron el lateral Nelson Semedo y el canterano Carles Aleñá. Dos jugadores que impregnaron de algo de velocidad y verticalidad al insulso habitual juego del barca en los últimos tiempos.

 

Pero aquí radica la capacidad de Valverde para fastidiar la creatividad, y dejó en el descanso a Semedo en el banquillo, para dar entrada, eso sí, a un jugador hoy por hoy insustituible como es Jordi Alba.

El Barça logró empatar el partido y justo en ese momento salió  a la luz la fenomenal idea de Valverde de sacar de campo al hombre que aportaba algo de alegría creativa, a Carles Aleñá y metió a Arthur, que aunque no lo hizo mal, lejos estuvo del nivel de catalán. Para más colmo, Suárez y Arturo Vidal, terminaron el partido, si a Ernesto Valverde el 2-2 en el Camp Nou le pareciera una victoria.

(16)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *