Home Laconvocatoria Valverde se enfrenta el sábado contra su ex equipo
Valverde se enfrenta el sábado contra su ex equipo

Valverde se enfrenta el sábado contra su ex equipo

16
0

Valverde llegó este verano,  sin ser uno de los preferidos por la afición, criticado por su aparente fragilidad y por la falta de dotes de mando suficiente para llevar un vestuario tan complicado como el del FC Barcelona. Tampoco agradó a la afición  su apariencia más bien dúctil y parsimoniosa, ya que era incompatible con un club grande como el nuestro. Se decía de el que no podía ser la persona adecuada para dar un giro a la trayectoria de un club y de un equipo que se desvanecía en la última etapa de Luis Enrique como entrenador y que en  la última temporada con el Asturiano fue de mas a menos, ya que  solo fue capaz de regalarnos una preciosa remontada contra el PSG , una dulce victoria en el Bernabéu, pero que  saldó la temporada con un único trofeo menor: la Copa del Rey.

En sus inicios Valverde se enfrentaba además a un proyecto deportivo que rozaba lo rocambolesco,  tras sufrir nada más aterrizar el más que tediosos culebrón del caso Neymar, convirtiéndose nada más empezar su andadura azulgrana en su primer gran escollo. Desde el club recibió poca ayuda, con un Robert inoperante y una directiva que hacía aguas. La pretemporada de valverde fue de mas a menos. Se empezó con reconfortantes victorias ante grandes de Europa, incluso con una más que reconfortante victoria contra el Real Madrid en la International Champions Club disputada en Miami.

Pero con el paso de los días  y con la terrible marcha de Neymar las buenas noticias se desvanecieron y empezaron a aparecer las primeras grietas de un proyecto que daba la sensación que ya nacía sin cimientos, con una plantilla envejecida, sin fichajes ilusionantes y con un Real Madrid que ya asustaba y se apoderaba del famosos “tiki-taka” del Camp Nou.  Perdimos de forma dolorosa el primer trofeo de la temporada, la Supercopa de España y para más inri, contra un Real Madrid que aplastó al barça de inicio a fin. Para acabar de adornar un verano de pesadilla y lleno de pesimismo, se nos escapaba definitivamente uno de los fichajes que más ilusionaba a la gente de can barça: Coutinho.

Con la llega de la competición, llegó también la ilusión en forma de fichaje: Dembélé. El Barcelona empezó la liga como un tiro y el Real Madrid hacía aguas para situar al barça como  flamante líder de la competición doméstica. En la Champions, más de lo mismo, con revancha incluida y pasando por encima de una Juventus que tan solo unos meses atrás nos había apeado de Europa en uno de los ridículos más grandes de los últimos años.

Valverde es ahora un hombre querido en el vestuario, que según los que le conocen gestiona el vestuario de la misma manera que su vida, con tranquilidad, con calma, con respeto y diálogo con y  para los jugadores. Ernesto ha sabido dar la vuelta a la tortilla y ha hecho callar más de una y de dos bocas, demostrando a la afición que su fichaje no fue tan mala decisión.

 

(16)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *