Home Uncategorized Umtiti ya pide galones
Umtiti ya pide galones

Umtiti ya pide galones

47
1

Llegó sin hacer mucho ruido y el Francés ya es sin duda el mejor fichaje de los últimos años

El francés llegó con la incertidumbre de ocupar  en una posición maldita para el club, donde no tiremos de hemeroteca para recordar que en la posición de central, se han hecho las peores atrocidades en cuanto a fichajes se refiere. Los últimos capítulos los escribieron Chygrynskiy, Henrique o el actual jugador del Barça, Thomas Vermaelen.

Samuel Umtiti llegó el verano del pasado año, procedente del O. Lyon. Le bastó una sola temporada para afianzarse en la zaga y sentar en el banquillo a todo un Mascherano. Llegó en el momento oportuno, cuando la defensa azulgrana quedaba mermada con el propio Mascherano haciéndose mayor, laterales en horas bajas y la sombra alargada de Puyol. El Francés empezó poco a poco, ni siquiera llegó como una estrella mundial ni como un jugador consagrado, solo costó 25 millones de euros, y visto como está el mercado, ya están más que amortizados. Cabe recordar que el mismo verano de su  fichaje, Umtiti se ganó la titularidad en la Eurocopa por la sanción por amarillas de Rami , quien formaba dupla de centrales junto a  Koscielny. Debutó entonces Umtiti contra Islandia y tal fue la sensación que dejó a Deschamps, que Rami y Koscielny nunca más volvieron a formar dupla de centrales.

Umtiti abarca todo aquello que debe tener un buen central. Buena colocación, rapidez, contundencia y salida del balón. El francés cumple con creces con todos y cada uno de los requisitos y además los adorna con humildad y sintiéndose un jugador básico en el terreno de juego y muy querido en el vestuario. Con Umtiti hemos acertado por fin , y tenemos un central de garantías para muchos años.

(47)

Comment(1)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *