Home actualidad Reacción de campeón ante el Villarreal
Reacción de campeón ante el Villarreal

Reacción de campeón ante el Villarreal

10
0

Noches como la de ayer contra el Villarreal  pueden volver a uno loco, sacarlo de sus casillas o hacerle perder los sentidos. El guión del partido lo podría haber escrito el mismo J.J. Abrams, y es que no es para menos. El Barça se plantó ya en el 15’ de la primera mitad ganando a los locales de manera clara y contundente  por 0-2, con goles de Coutinho y Malcom, que dejaban el partido casi resuelto,con los deberes hechos y con un partido plácido que vendría muy bien a los de Valverde para afrontar las duras semanas que vienen. Pero el guión dio un primer giro inesperado y extremadamente siniestro para los intereses azulgrana. El Villarreal metió 4 goles y le dió la vuelta completa al partido, ante un barça incapaz de generar nada, apagado y sin ideas, y con una defensa que nos dejó muy, pero que muy preocupados para el futuro de esta temporada.

Pero el guionista nos tenía preparada una sorpresa, un nuevo giro en la trama de terror que se había convertido hasta ese momento el partido del barça. Ya con Messi en el campo, cuando se cumplía el minuto 90 y el árbitro enseñaba el luminoso con el descuento, el propio Messi, como no, se encargó de firmar un zapatazo de libre directo desde la frontal, que se coló por la escuadra de Asenjo.

No había tiempo para más, qué lástima que aquel golazo no sirviera para mucho, estamos ya en el descuento, y al menos habíamos disfrazado el marcador, pero cuando el tiempo se agotó, cuando el árbitro permitió ejecutar un córner con el tiempo casi finalizado, Suárez remató una volea impresionante para empatar el partido 4-4.

Se salvó un punto de forma épica, pero es un punto que sabe a mucho más, un punto de moral, de confianza y sobretodo de certeza de que este barça con los mejores en el campo y sobretodo con Messi, puede hacer cosas grandes.

La cara gris del partido y la que nos despoja de tanta euforia y optimismo, es la debilidad de un equipo que durante 70 minutos se dejó ningunear como juguete roto por un Villarreal que apenas tiene fuerzas para la pelea por mantenerse en primera división.

La defensa del barça nos dejó muy preocupados, hasta el punto de ver una auténtica caricatura de lo que fue el gran Umtiti. Cierto es que el francés sale de un periodo de letargo por su lesión, pero lo que no es tan normal es que Samuel tenga que jugar, y es que se demostró que para esta temporada el francés ya no sirve para el barça, y se debe recuperar de su maltrecha rodilla. Lenglet se contagió de la errática actuación de su compatriota y se las vio negras para parar los ataques del Villarreal. Un auténtico coladero y una debilidad que nos deja muy preocupados.

(10)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *