Home partidos Primer asalto al Bernabeu
Primer asalto al Bernabeu

Primer asalto al Bernabeu

2
0

El Barça se clasificó a lo grande para la final de copa que se celebrará el próximo 25 de Mayo en el Benito Villamarín, y lo hizo eliminando  al Real Madrid de Solari y Vinicius. Doble dosis de alegría, endulzada con una exhibición de efectividad, aunque no de juego, y es que el Real Madrid fue mejor en muchos minutos, pero que de tanto perdonar, finalmente le acabó costando la eliminación.

Este barça no nos deja de sorprender, ya que en medio de esta desalentadora  crisis de juego y sobretodo, de identidad, es capaz de eliminar al Real Madrid de la Copa – ganando 0-3 en el Bernabéu – Sacarle 9 puntos en la clasificación de la liga (habiendo ganado a los blancos ya en liga por 5-1) y estar muy vivos todavía en la Champions, donde debe , eso sí, ganar al Lyon en el camp nou la próxima semana.

El partido de ayer hubiera sido similar a otros tantos que el Barcelona ha disputado en la presente  temporada. Vimos una primera mitad de control estéril y un conjunto azulgrana incapaz de disparar a puerta  en 45 minutos de juego, más teniendo en cuenta que los de Valverde estaban obligados a ganar el partido, ya que venían de un 1-1 en el Camp Nou.

Y que pasó entonces para que el Barça ganara 0-3 al Real Madrid en una segunda parte más efectiva que apabullante? Principalmente nos planteamos dos elementos indispensables. Por una parte, un Barça que sin jugar a mucho, sí compitió como pocas veces esta temporada, y el estado de forma de algunos jugadores que son diferentes e indispensables ahora mismo, entre ellos Dembélé, Jordi Alba, Gerard Piqué o el ya habitual Ter Stegen.

A falta de juego, de ideas y de contundencia, nos queda pensar que el barça disputará los grandes encuentros a este nivel de concentración y competitividad que si más no, evitarán que este equipo gane títulos importantes esta temporada.

(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *