Home Uncategorized Piqué, Busquets e Iniesta: 90 minutos ante Lichtenstein
Piqué, Busquets e Iniesta: 90 minutos ante Lichtenstein

Piqué, Busquets e Iniesta: 90 minutos ante Lichtenstein

31
0

Los jugadores del Barça han acumulado muchos más minutos que los del máximo rival en estos dos últimos partidos clasificatorios

Este Martes día 5 la España de Lopetegui jugó el segundo de los partidos de clasificación para el mundial de este primer parón de selecciones de la temporada. El primero, un decisivo encuentro contra Italia. El segundo, una verdadera pachanga contra jugadores de regional.

La conclusión después de estos dos partidos es que España puede volver a gobernar el fútbol europeo y mundial si todo sigue así. Jugadores en estado de gracia como Isco, Asensio o Silva hacen subir mucho el nivel del equipo. Y después de ganar los dos partidos (sobretodo el primero) España ya tiene pie y medio en el mundial de Rusia que se disputará el próximo verano.

 

Piqué, Alba, Busquets e Iniesta titulares contra Italia

El partido clave era el primero, contra Italia. La selección se jugaba ser la primera de grupo y así evitar problemas en las próximas jornadas. Piqué, Alba y Busquets acumularon 90 minutos. Iniesta, 71.

Por otro lado, Isco, Asensio, Ramos y Carvajal fueron titulares y acumularon 90, 77, 90 y 90 minutos respectivamente

 

Piqué, Busquets e Iniesta, también titulares contra Lichtenstein

El segundo partido, jugado este Martes día 5, se preveía como una verdadera pachanga. Ni si quiera al nivel de un amistoso de pretemporada. Lichtenstein, un equipo al que San Marino le podría jugar de tú a tú, no supuso ningún tipo de reto para el combinado español. Igualmente, Lopetegui no se confió e hizo jugar a los mejores contra una selección en la que un 20% de los jugadores es profesional. Una selección de un país que no tiene liga profesional propia.

Piqué, Busquets e Iniesta jugaron los 90 minutos contra, con todo el respeto, un combinado de jugadores de regional. Les cayeron 8. Y podrían haber sido más. Deulofeu también jugó 35 minutos.

Por el contrario, solo Sergio Ramos e Isco salieron de inicio y ninguno de los dos completó el partido, jugando 45 y 55 minutos. Nacho, que salió en el lugar de Ramos, fue el otro madridista que partició en el partido, completando la segunda parte del mismo. Es decir: 45 minutos.

 

Señor Lopetegui: ¿Qué necesidad había de cargar a Piqué, Busquets e Iniesta con 90 minutos más contra Lichtenstein?

Como hemos comentado, en Lichtenstein apenas hay 3 jugadores profesionales en el once titular. Y no hace falta que digamos dónde juegan. Mientras Piqué, Busquets e Iniesta salían de inicio y completaban los 90 minutos, jugadores como Saúl, Suso, Lucas Vázquez, Azpilucueta o Bartra se quedaban sin jugar ni un solo segundo.

Saúl, centrocampista reconocido mundialmente. Un crack, una perla con mucho futuro. Suso, un crack en la sombra, haciéndolo a las mil maravillas ahora en el Milan. Lucas Vázquez, un jugador que se ha ganado estar donde está con sudor, trabajo, humildad y silencio. Azpilicueta, todo un referente en inglaterra. Y Bartra, titular en el Dortmund, un jugador con mucho espíritu y energía positiva.

 

¿En serio no podrían haber ganado el partido sobradamente estos jugadores? ¿En serio hacía falta devolver a Piqué y Busquets con 180 minutos y a Iniesta con 160?

A mi, personalmente, me parece totalmente fuera de lugar. Sobretodo recordando que el Barça tiene un derbi en el camp nou este Sábado y un partido importantísimo el siguiente Martes día 12 contra la Juventus en el Camp nou. El primer partido de Champions League de esta temporada. ¿Podrán jugar ambos partidos? ¿O se tendrán que quedar en el banquillo contra el Español por haber jugado 90 minutos contra Lichtenstein?

Como decía aquel: Un poquito de por favor…

(31)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *