Home actualidad Neymar se enfría
Neymar se enfría

Neymar se enfría

25
0

Parece que las negociaciones por hacerse con Neymar llegan a su fín, y el desenlace más probable será que el brasileñor estará – al menos – un año más,  en París. Las estratosféricas pretensiones del club parisino, que este año solo se ha gastado 80 millones de euros en fichajes, está exigiendo al barça, el pago en efectivo de 130 millones de euros, más jugadores como Todibo, Rákitic y Dembélé, que con buen criterio no gustan al barça.

Negociar con el PSG seimpre es duro y complicado, pero con quien está detrás de las negociaciones en el club parisino? quien es realmente su presidente Naseer Al-Khelaïfi?

Ex-jugador profesional de tenis en su país (llegó a ser el número 995 del ránking ATP) , es actualmente la cara visible del conglomerado Qatar Investment Authority (QIA), un fondo de inversión soberano controlado por el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thanise, y que posé por completo el monopolio del comercio de petróleo y gas natural de Qatar, amparado a su vez por la familia real Qatarí.

2
Tamim bin Hamad Al-Thanis

Ya en 2011, el fondo de Nasser Al-Khelaïfi , Qatar Investment Authority (QIA) , a través de Qatar Sports Investments compró el 70 % de las acciones del club de fútbol PSG a su anterior propietario , Colony Capital, por unos 50 millones de euros, y se inició el renacimiento de un club que no era capaz de hacerse con títulos en Francia, quedando incluso, en repetidas ocasiones, fuera de la liga de campeones.

En 2012, Al-Khelaïfi se hizo con el 30% restante del club, para pasar así a tener el completo control de la entidad parisina. Tras la compra y la posterior entrada de dinero fresco del emirato árabe, el club francés inició su particular «renacimiento» y contrató a los que serian los primeros entrenadores del nuevo PSG. Carlo Ancelloti, en su primer año como entrenador (2011/12), colocó segundo en la tabla al equipo Parisino y lo hizo campeón al año siguiente (2012/13). El club se dedicó a la busca y captura de las grandes estrellas mundiales del momento , lideradas por Zlatan Ibrahimovic (25 millones de euros) o el central también del Milán , el brasileño Thiago Silva.

Mas tarde , en la temporada 2013/2014 el PSG prosiguió con su desembolso de fondos Qataris y se hizo con los servicios de Laurent Blanc , con lo que el club prosiguió con su compra de talento, adquiriendo a jugadores de nivel como Nelson Cavani, Lucas Moura, David Luiz o Angel Di Maria. Con la llegada de Unai Emeri (2016) el equipo se consolidó en la élite mundial y reforzó su politica de fichar talento con incorporaciones importantes como la del alemán Julian Draxler o el propio Dani Alves.

En el verano de 2017 el club del magnate Qatarí pagó la clausula de recisión que ataba a Neymar con el FCBarcelona, ni nada más ni menos que 222 millones de euros, convirtiendose en la mayor transferencia futbolística de la historia. Para mayor sorpresa,  Al-Khelaïfi,   pocos días después del estratosférico fichaje del brasileño, se hace con los servicios del delantero de 18 años Kylian Mbappé, por 180 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la história del fútbol, tras el de Neymar. Todo ello con  un único objetivo, ganar la orejona. Sin embargo los parisinos fueron eliminados en la primera fase eliminatoria al encontrarse con el Real Madrid de Cristiano, que terminaría ganado la Champions de aquel año.

La pasada temporada, ya con Techel en el banquillo, el PSG volvió a caer octavos de final de la Champions contra el Manchester Utd.

 

 

 

(25)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *