Home actualidad Messi nos guia a semis de la Champions
Messi nos guia a semis de la Champions

Messi nos guia a semis de la Champions

10
0

El Barça vuelve por la puerta grande a unas semifinales de la Champions, tras años de fracasos sonados y dolorosas eliminaciones. Lo hace tras dejar atrás una primera  fase de grupos inmaculada en la que se midió al Tottenham (también clasificado para semifinales) y dejando fuera al temible Inter de Milán. Eliminó en octavos de final al Olympique de Lyon y dejar fuera de la semifinal a todo un Manchester United.

La presente temporada, seguramente sea  la que se inició de una forma más gris y poco vistosa de las que recordamos desde la era Tata, pero ahora que nos acercamos al final de la misma, se está convirtiendo – sin haber ganado todavía un solo título (la liga parece casi estarlo) – en una temporada que puede terminar siendo memorable, y es que la orejona está ahora sí a sólo tres partidos, la Copa a una final (contra el Valencia)  y la liga practicamente a tocar.

Se imaginan ustedes que una temporada que empezaba tan triste como la presente, se terminará en un  triplete?

Soñar es gratis, pero la realidad de este año  nos aleja algo del optimismo de otras temporadas. Este Barça de Valverde no es el barça avasallador que consiguió los  otros dos tripletes con Guardiola y luego con Luis Enrique. El Barça de Valverde perdió la frescura y la hegemonía del fútbol mundial. El once actual del barça dificilmente sea en esta ocasión,   – hombre por hombre – el mejor conjunto del planeta, pero hay un factor en común a otros tripletes que nos dan esa pequeña brizna de esperanza a que conseguir el tercer triplete es posible, en la plantilla azulgrana sigue apareciendo el nombre de un jugador que ya es leyenda, que afortunados somos! Disfruten de cada segundo que pasen en el campo o ante los televisores viendo e imaginando lo que puede crear el genio con el 10 a la espalda. Cuando solo nos quede la hemeroteca, dejaremos de soñar, dejaremos de creer y solo disfrutaremos con melancolía de lo que un día vimos en directo jugar a  Leo Messi.

Solo Leo sabe hasta dónde va a llegar este barco. Solo el argentino ha cogido el timón como capitán de este equipo y a tenido fe en llevar al barça hasta el día de hoy, donde optamos a todos los títulos importantes, justo  en el año que creíamos que nos íbamos a los infiernos.

(10)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *