Home partidos Messi devuelve el liderato al Barça
Messi devuelve el liderato al Barça

Messi devuelve el liderato al Barça

9
0

Se notó en la alienación de Valverde que el Barcelona encajó cinco goles en este campo la temporada pasada y fue el único equipo capaz de ganar al baça la pasada campaña. Sorprendió a todo el mundo el nuevo  dibujo (3-4-3) , con tres centrales y un Jordi Alba de falso lateral, y dejando a Dembélé toda la banda derecha, sin un carrilero que le diera cobertura. El centro del campo también conservador y de poca creatividad, y viendo como Coutinho y Arthur, se quedaban en el banquillo. Un  ultraconservador planteamiento el de Valverde, que no auguraba nada bueno par el espectáculo, y todavía más, solo sirvió para que el Barça saliera al terreno de juego perdido y sin apenas ideas y dejando que los jugadores del Levante se vinieran arriba hasta el punto de que el palo salvó el 1-0 para los de Valencia.

Sin embargo los culés estaban tocados por la suerte y en la siguiente jugada Suárez puso el 0-1 en el marcador. A partir de ese momento el Levante fue a menos y sin jugar bien, la contundencia arriba de los azulgrana sirvió para que Messi pusiera el 0-2 a pocos minutos del descanso.

No fue una primera mitad vistosa y ni mucho menos se merecía el Levante marcharse con dos goles en contra al vestuario. Fueron 45 minutos de un Barça gris pero afortunado y contundente arriba que hundió  a los locales.

La segunda parte empezó con la misma fortuna y contundencia que la primera y el Messi marcó enseguida el 0-3 y encarriló el partido para tranquilidad de los jugadores de Valverde. A partir de ese momento y coincidiendo con la entrada de Arthur, se vio un nuevo Barça que ahora sí se hizo con el completo control del partido y dominó totalmente a un Levante que se fue haciendo cada vez más pequeño ante unos jugadores del Barça que empezaron a hilvanar jugadas de auténtico mérito, como la del tercer gol de Messi, que fue una auténtica obra de arte de las que hacía tiempo no veíamos hacer al Barça

Messi firmó un nuevo hat-trick y fue de menos a más ,  demostrando una vez más que es el jugador más desequilibrante del mundo y de los pocos en el planeta capaz de ganar el solo un partido. Dembélé anduvo más cauto de lo que en el es habitual por las exigencias defensivas que le pidió Valverde, y el joven francés cumplió con creces en esa nueva faceta más defensiva, eso sí, demostrando que el francés necesita estar más liberado de labores defensivas y salieron a la luz las carencias en esa faceta de Ousmane.

 

 

 

(9)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *