Home Uncategorized Las nuevas caras del Barça

Las nuevas caras del Barça

Las nuevas caras del Barça
139
0

A pocos días del inicio de temporada parece inminente el desenlace de todos los frentes abiertos en el terreno de fichajes.

 

A falta de una semana para que de comienzo la competición doméstica, el club parece ir dibujando lo que será la base de su plantilla. Un equipo reforzado y que esté en condiciones de ganar , o si más no , competir con garantías todo aquello que dispute. Plantando cara así a la incipiente hegemonía blanca que muy a nuestro pesar, y muy lentamente, se está apoderando del reinado del fútbol mundial.

Para todo ello y tras el fiasco en la política de renovación de plantilla tras la fatídica sanción FIFA del año 2014 donde el Barça estuvo un año entero sin poder efectuar nuevas incorporaciones , nos hemos dado cuenta de los desafortunados que han sido los fichajes de la pasada temporada. Como son los casos de Denis Suárez, Digne, André Gomes, Cillessen y Paco Alcácer: traspasos que supusieron para las arcas del club alrededor de los 100 millones de euros. Caso aparte el del central Umtitti que a día de hoy se puede decir que es el único acierto en la política de fichajes. Esta temporada las dos únicas incorporaciones que ha efectuado el FC Barcelona (Semedo y Deulofeu) son tanto o más desilusionantes que las que vinieron. Es así entonces como el club lleva ya tres años perdidos en la carrera frente al resto de rivales. Rivales que se han ido reforzando durante todo este tiempo.

 

¿Y lo que viene ahora?

 

Coutinho ya lo conocemos: un centrocampista todoterreno de toque y desborde que casa muy bien con el estilo azulgrana. Puede ser un buen recambio para cualquiera de las piezas de la medular, especialmente para un ya desgastado Iniesta, aunque Valverde también lo podría ubicar en el extremo o el interior derecho. En contra que, por culpa de la lesión que lo apartó varios meses de los terrenos de juego, no llega en el mejor momento de su carrera y ya no ha vuelto a ser el líder del Liverpool que maravilló en sus primeras actuaciones.

De Dembelé hemos hablado largo y tendido. Un extremo que atesora juventud y desparpajo, un atleta de la banda hecho a la antigua usanza: ambidextro, con desborde, buen centro y velocidad. Ciertamente un soplo de aire frecso para una delantera que se ha quedado huérfana de talento con la marcha de Neymar.

Paulinho
quizás sea el jugador en el que menos esperanzas tengamos depositadas. Además es un jugador que para su edad y lo que puede aportar es extremadamente caro (40 millones). Centrocampista total, de fuerza pero quizás no de tanto perfil Barça como nos gustaría por ser quizás más anárquico en su juego.

Nos guste o no estas son las caras con las que el nuevo Barça tendrá que afrontar la presente temporada en la que tendrá que luchar contra plantillas ya muy hechas y de mucha calidad.

(139)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *