Home actualidad Leo nos regala su liga!
Leo nos regala su liga!

Leo nos regala su liga!

11
0

El Barcelona conquistó su 26a liga de fútbol, y se acerca a las 33 que tiene el Real Madrid, habiendo conseguido los azulgrana, 8 de las 11 últimas competiciones domésticas, 11 años con Messi en el campo, y es que si bien, para ganar una liga, se requiere de un gran equipo y de mucha  regularidad, en esta ocasión, más que nunca, permitirnos que digamos que ha sido Leo Messi quien nos ha regalado la liga de este año.

El Barça arrancó mal, muy mal, y prácticamente no hemos visto buen fútbol esta temporada, además se perdió la consistencia de la campaña pasada, pero más que nunca ha brillado Leo, un jugador que ya es eterno y que deseamos que el destino le regale una última Champions, que pondría el colofón a una de las más grandes y exitosas carreras que seguramente hayan existido en el mundo del fútbol.

Le debemos seguro al argentino el título de liga más que nunca,  porque ha sido él quien ha levantado al equipo de todos los atolladeros , ha sido Leo quien ha puesto el carácter, el gol y la excelencia en un equipo ya no tan sobrado de ello. El barça ha sido el mejor equipo de la competición, pero gran parte de la culpa la tiene el 10.

Ahora, con la liga finiquitada,  solo toca ya pensar en la Champions , y no dejar de soñar en lo que nos pueda regalar el argentino, en una temporada difícil y donde será necesario recapacitar, fichar y hacer limpieza profunda si queremos seguir adelante, porque Messi será siempre eterno, pero no siempre desde el terreno de juego.

Si la presente – más que nunca – es la liga de Messi, no queremos olvidarnos de los jugadores que sí han estado a la altura, y que han secundado al astro durante toda la temporada. No nos queremos olvidar de nadie, pero tampoco nombrar aquellos que no se lo han merecido, pero ahora que ha terminado el campeonato, queremos acordarnos también, a parte de Leo, de el grandioso Ter Stegen, que tantos puntos nos ha salvado, que difícil es ser portero del barça y qué mérito tiene lo del Alemán, un ejemplo de profesionalidad, de concentración y  de saber estar.

No queremos olvidarnos de la pareja de centrales, otro de los puntales de la temporada. Con la lesión de Umtiti, le tocó el rol de protagonista en la zaga  a un desconocido Clement Lengletet, y aunque le costó arrancar, la dupla que han formado esta temporada Gerard Piqué, está muy por encima de lo que esperábamos. Notable alto para Lenglet y excelente para Piqué, seguramente la mejor temporada del catalán desde que llegó al barça ya hace casi 10 años.

No queremos olvidarnos de Ivan Rakitic, ese hombre silencioso pero omnipresente, que sin hacer ruido es un auténtico tesoro para Valverde y para sus compañeros. Jordi Alba también ha brillado a gran altura, igual que lo hizo la temporada pasada.

De los demás, solo  bien, han cumplido y han acompañado a Messi durante la temporada. Podríamos hablar y hablaremos seguro,  uno por uno del rendimiento de los jugadores del barça esta temporada, pero solo los nombrados arriba merecen nuestro mayor reconocimiento.

Buena aportación de Arthur con su control del juego, pero le pedimos más. Bien Busquets, en su línea, y correctos otros tantos jugadores, sin más.  La temporada también ha dejado muchas notas negativas en las cuales no vamos a entrar ahora, pero que de buen seguro explicaremos y hablaremos largo y tendido, y es  que seguramente, estos nombres son los culpables de que estemos hablando de que esta liga es de Messi, y no del Barça.

(11)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *