Home actualidad El peor Barcelona en 25 años
El peor Barcelona en 25 años

El peor Barcelona en 25 años

37
0

El Barcelona ha perdido contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes después de uno de los partidos más nefastos que se le recuerdan al conjunto azulgrana en los últimos tiempos.

Un gran Granada, combativo, motivado, centrado y con una gran intensidad ha conseguido tumbar a un Barça que, en todo momento, ha parecido ser el equipo pequeño dentro del rectángulo de juego.

Y es que posiblemente, y ya es decir, estemos ante uno de los peores partidos de la era Valverde. Esto se junta con los más de 5 meses que lleva el equipo sin ganar fuera de casa (lo hizo en Abril contra el Alavés por 0 goles a 2) y con un Barcelona que parece que solo sabe jugar en casa.

¿Qué más ha de «conseguir» Valverde para que de una santa vez la cúpula del club se plantee seriamente dejar de contar con sus servicios? Estamos hablando del peor arranque liguero del Barcelona en 25 años. Desde la 94/95 que el Barcelona no sumaba la mísera cifra de 7 puntos de 15 posibles en los 5 primeros partidos de la competición nacional. Estamos hablando de menos del 50% de los puntos. O lo que es lo mismo, acabar con 54 puntos la temporada si el equipo sigue con la media de puntos actual.

Las imágenes del Granada-Barcelona
Valverde, lamentándose después de alguna acción desafortunada de su equipo

Hoy posiblemente se salven muy pocos jugadores. Hoy han saltado al campo creyendo que simplemente con el escudo que portan en la camiseta iban a ganar el partido. «Somos el Barcelona, ¿cómo no vamos a ganar a un recién ascendido como el Granada?» – habrá pensado más de uno. Y, como ya hemos comentado en líneas anteriores, el Granada fue superior prácticamente en TODO.

Y a este paso, como dice nuestro compañero David, Griezmann hará bueno a Coutinho. Actuación totalmente desquiciante de todo el equipo, pero especialmente en el caso del francés. Tiene la costumbre de utilizar el trote ese de «estrellita» para todo. Y cuando al lado tienes un defensa de un equipo recién ascendido que de presupuesto no llega ni a lo que cobras tu de salario neto, y lo ves que se deja la vida por llegar a ese balón que tu estás mirando mientras trotas con ese ritmo de ganador de 5 balones de oro… perdónenme pero es para enviarlo a cierto lugar que no nombraré.

Rakitic desaparecido. Sergi Roberto se ha convertido en un «pasador de marrones», Júnior Firpo hace que Cucurella parezca Roberto Carlos a su lado (y el Barcelona recordemos que se ha dejado 18 millones en él, que pueden acabar siendo 30), Suárez lento, impreciso y desquiciante y Arturo Vidal que ha salido al campo realmente no sabemos muy bien para qué pero que ha acabado por arreglarle el partido al conjunto granadino.

Júnior Firpo, en un lance del partido

Pero es lo que hay. Esta es la actualidad del Barcelona. Un equipo mediocre que solo funciona en casa. Y eso es típico de equipos cuyo objetivo no es otro que «la permanencia». ¿Tendremos que cambiar los objetivos este año? ¿Y conformarnos con algo más realista como puede ser la permanencia? Como no cambien las cosas, nos depara un futuro bastante doloroso. Esperemos que no.

(37)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *