Home actualidad El Barça se abona al 5-2 en el Camp Nou
El Barça se abona al 5-2 en el Camp Nou

El Barça se abona al 5-2 en el Camp Nou

12
0

El Barça vuelve a mostrar su mejor versión, y consigue el mismo resultado que en  la última jornada en el Camp Nou contra el Betis, esta vez, un 5-2 contra el Valencia de Celades.

Aunque lo más notable del partido fue, seguro, la irrupción de Ansu Fati, que podemos asegurar que  para  el barcelonismo  ha sido fastuosa, una bocanada de aire fresco para una “Masia” que se encontraba prácticamente en ruinas. Le ha bastado al joven delantero guineano un partido y medio para meter  dos goles y repartir una asistencia, pero sobretodo para demostrar que los diamantes no se buscan, que los cracks aparecen cuando menos te los esperas.

Ante el Valencia Ansu demostró en 6 minutos que es capaz de hacer lo que pocos o nadie ha hecho. Un gol de delantero centro puro, y una jugada de extremo habilidoso con asistencia incluida. 

Seguramente desde la irrupción de Messi hace ya 15 años, los barcelonistas no habían visto nada igual de ilusionante que lo que se está viviendo ahora  con Ansu, y es que descubrir un talento dentro de casa, es tanto o más excitante que irlo a buscar fuera a golpe de talonario, porque si es de casa, como lo fue Messi, Xavi, Iniesta o Busquets, sabe mejor, lo sientes como parte de tí, como un todo del club.

Pero las preguntas que todos nos hacemos ahora son las siguientes: Será flor de un día  como nos ha pasado con otros tantos talentos del fútbol base o estaremos ante un talento real y palpable. Será Ansu el guia del Barça del futuro o una estrella más de aquellas que emergen de la cantera y se van apagando como fueron los casos de Bojan Krkic, Giovani Dos Santos, Munir, Deulofeu y un largo etcétera de jugadores que se han ido apagando con el paso del tiempo.

Y la otra cuestión que nos planteamos es:  y cuando tengamos disponibles a Messi, Suárez, Dembélé y Griezmann, que rol mantendrá Ansu en el barça, volverá al Juvenil que es de donde procede, será un refuerzo de lujo para el filial en segunda división B? 

El futuro del chico está ahora mismo en manos de Valverde. Ansu ya ha demostrado que es un jugador válido para el primer equipo, aunque tan solo cuente con 16 años, pero los que llevamos tiempo en esto del fútbol, sabemos también que los galones mandan, y por ahora Ansu Fati, es el que menos tiene. 

 

(12)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *