Home Más partidos El Barça no arranca
El Barça no arranca

El Barça no arranca

12
0

Tras el espectáculo futbolístico vivido  la semana pasada contra el Betis en el Camp Nou, estábamos los barcelonistas expectantes de cómo encararía Ernesto Valverde esta complicada salida ante un  Osasuna que no había perdido en liga y se encontraba por delante del Barça. Y como era lógico, saltó al campo el mismo once que nos maravilló hace 6 días. La otra duda de este encuentro era ver cómo responderían esos jugadores si volvían a encontrarse juntos sobre el terreno de juego, si realmente ese once del Camp Nou era un once de garantías o lo que vimos ante el Betis fue simplemente  un espejismo. 

Las respuestas, ya las tenemos hoy. Por un lado, y siempre para bien,  nos sigue sorprendiendo la valentía de Valverde este año, el cambio de carácter y la rapidez en la toma de decisiones, cosas impensables la pasada campaña, donde el entrenador azulgrana era incapaz de hacer cambios hasta el minuto 80 y donde no sabía  darle un solo minuto a gente con talento y menos todavía si era de la cantera.

Estas dos circunstancias han cambiado a mejor,  pero el mal endémico del equipo sigue latente, y es que si los de alante, los que tienen que meter el gol, se desconectan del partido (véase el partido de Griezman) , este barça no marca, y si a esto le unimos que la facilidad para encajar goles sigue siendo tanto o más preocupante que la pasada campaña, el resultado es el que a estas alturas  tenemos tres partidos de liga jugados y solo 4 puntos. 

Queda,  no obstante,  mucho para que termine la liga, de hecho apenas hemos arrancado y tenemos a Messi sin estrenar todavía. Arthur Melo llamó a la puerta de la titularidad, y es que tanto talento no puede estar en el banquillo. Tenemos ilusión en el cambio de actitud de Valverde, aunque los viejos vicios nunca desaparecen, como meter en el campo a Arturo Vidal o sacar a Semedo para retrasar a un incomprensiblemente  intocable Sergi Roberto

Hoy con el mismo esquema que en el Camp Nou contra el Betis, nada salió. Osasuna se estudió bien el partido y tapó al hombre que lo genera todo: Busquets. Griezman, como ya esperábamos, desapareció del campo, y es que el francés es un auténtico  mago del fútbol: tira unos confetis al aire, y desaparece.

(12)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *