Home actualidad El Barça inicia la Champions sin juego y sin gol.
El Barça inicia la Champions sin juego y sin gol.

El Barça inicia la Champions sin juego y sin gol.

5
0

Cuando el Barça juega fuera de su feudo se transforma en un equipo triste y desvalido a quien cualquier equipo, con permiso -eso sí-  de Ter Stegen, puede herir.

 

Ayer debutó en la Champions League el barça gris que nadie quiere ver, aquel equipo inconsistente, cansado, sin ideas y sin apenas fútbol, donde nadie destaca, donde todos juegan mal, sin excepción, como un contagio grupal de apatía y desasosiego.

 

Ahora ya no nos vale echar de tópicos y buscar la excusa retórica  de que Valverde no pone a los buenos, que es un cobarde o que se está cargando el estilo barça. El mal del barça de este año, fuera de casa, es mayor que una simple mala alineación del entrenador, y es que a  diferencia de otras temporadas, ayer jugaron los jugadores que todo aficionado hubiera puesto sobre el terreno de juego, incluso volvió a jugar el joven Ansu Fati, al que todos queríamos ver, pero pensabamos que este partido ya era demasiado para el.

 

Valverde este año está siendo  valiente, lo hemos criticado mucho en estas páginas, pero ha que reconocer que a diferencia de partidos trascendentales de la pasada campaña, ayer Valverde puso todo su arsenal de jugones  y talento sobre el césped, pero pese a ello, este barça sigue sin funcionar en campos difíciles.

 

Ni la entrada en el segundo tiempo de un inédito Leo Messi, sirvió para arreglar el desastre de juego, incluso la puesta en escena del argentino, lo llegó a empeorar todo. El juego fue más tosco, se desencajó el equipo y se rompió el equilibrio, propiciando que  con Leo en el campo, el Bosrusia disfrutara de los mejores minutos del encuentro.

 

Da la sensación que iniciamos esta Champions de la misma manera que terminamos la pasada edición, siendo noqueados por el rival, con un juego gris, jugadores desconocidos y con una sensación de que este equipo no puede ni sabe competir contra equipos que le aprietan.

 

(5)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *