Home actualidad El Barça arranca la liga con derrota
El Barça arranca la liga con derrota

El Barça arranca la liga con derrota

20
0

LOS DE VALVERDE AFRONTAN EL PRIMER PARTIDO OFICIAL DE LA TEMPORADA TODAVÍA DE VACACIONES

El Barça inicia la liga 2019/2020 de la misma manera y con las mismas sensaciones de como nos despedimos de la temporada pasada, es decir, dejando al aficionado culé con cara de “tonto”.

Los de Valverde iniciaron el campeonato liguero todavía aturdidos por el “tour” turístico por medio mundo al que les sometió el club, más parecido cada día que pasa al Madrid de los “galácticos” que tanto denostamos, y que se aleja más de aquel club que muchos recordamos ya con tanto  añoro, capaz de ilusionarnos en cada arranque de temporada con jugadores nuevos, a buen precio y con rendimientos espectaculares.

Los que saltaron al césped de San Mamés en la noche de ayer, justo en el primer encuentro oficial de la temporada, salen muy mal parados. Solo se salva el de casi siempre, Ter Stegen y un Gerard Piqué que se desgañita viendo el desaliño del equipo.

Ni la ilusión y talento de Frenkie de Jong sirvieron ayer para ganar un partido que sencillamente ni se compitió. Se dejó pasar el mal rato ante un Athletic que mordía, como siempre, que presionó alto y ahogó la creación azulgrana y se supo encerrar atrás cuando tocaba. A partir de ahí el Barcelona a lo suyo, sin ideas, sin frescura y con muchas, muchas dudas.

Nombres propios los que quieran. No valoraremos la alineación de Valverde porque a todos nos gustó por fin su atrevimiento y que apostará esta vez sí por un centro del campo de toque, talento y con gente de la casa. Pero la realidad es que en el equipo no hay mucho más, lo que vimos es lo que tenemos. O recurrimos a los de siempre, los que nos dieron la última champions,Rakitic y Busquets,(Xavi por desgracia ya no está) o este barça no funciona, no carbura.

Ya está bien de cromos Señor Bartomeu, se lo pedimos con toda la humildad del mundo. Nos están saliendo muy caros y estan hundiendo al club a una de sus etapas más grises en los últimos años. Donde estaban los 100 millones de Griezmann ayer? apenas lo vimos en el campo, pero no nos sorprende, ya avisamos que el francés suele desaparecer cuando más se le necesita, avisados estábamos.

Donde estaban los 120 millones de Dembélé? otro francés que nos da una de cal y otra de arena, la cuestión es que desaparece en este tipo de encuentros.

Donde estaban los 160 millones de Coutinho?? en la grada señores, sí, en la grada y a punto de ser regalado al Bayern, sí, regalado.

En definitiva, solo es el primer partido y vamos a tener paciencia, pero con este equipo, con este club y con este entrenador, hace ya mucho tiempo que vamos cortos de ella.

(20)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *