Home partidos El Barcelona arrolla al Betis en una segunda mitad para enmarcar
El Barcelona arrolla al Betis en una segunda mitad para enmarcar

El Barcelona arrolla al Betis en una segunda mitad para enmarcar

14
0

Contundente goleada y soberbio  golpe de efecto del FC Barcelona que deja prácticamente cerrada la lucha por la liga.

El Barcelona encarriló de manera maravillosa un partido que había empezado tosco y difícil contra el Real Betis y Messi salió ovacionado del Villamarín.

Valverde afrontó el primer partido de la segunda vuelta de esta liga moviendo alguna de sus piezas, principalmente con la incorporación el l polivalente Sergi Roberto en el centro del campo y dando entrada a Semedo en el lateral derecho azulgrana. Para suplir la baja de Paulinho que inició el partido desde el banquillo, Valverde apostó de nuevo por uno de sus favoritos, como es el controvertido André Gomes, que a pesar de todo, realizó una más que aceptable primera parte.

La primera mitad fue  muy intensa e igualada entre Barça y Betis, aunque terminó sin goles. Los dos equipos mantuvieron una dura disputa  por hacerse con el balón en la zona ancha del campo, en una primera mitad donde no existieron  grandes ocasiones de gol y con los porteros poco participativos, pero donde  si se vieron movimientos interesantes en ambos campos, y un Barcelona que poco a poco fue apaciguando a un Betis que salió en tromba y efectuando una presión alta , sin dejar salir al Barcelona con la pelota controlada.

La nota negativa de la primera mitad fue la lesión de Thomas Vermaelen que tras su más gloriosa etapa desde que llegó al Barcelona, y siendo este su duodécimo partido consecutivo como titular en el Barcelona se rompió en el arranque de una carrera, de una forma muy parecida a la que provocó la lesión de Umtiti contra el Celta. Casualmente fue Umtiti el que sustituyó a Vermaelen en el central y reapareció así una de las piezas clave en la zaga azulgrana y gran artífice del espectacular arranque del Barcelona a esta temporada.

Si la segunda parte due de control y algo tosca, la segunda parte del partido fue un auténtico monumento al fútbol y una soberbia demostración colectiva de cómo ha de ser un campeón. Cinco goles metió el Barcelona en estos segundos 45 minutos, con un descomunal Messi que nos deleitó con otra actuación antológica de fútbol, control y goles.

Abrió el marcador Rakitic cuando el Betis ya estaba empezando a encerrarse atrás y aguantando las estocadas del Barcelona. Se sumaron a la fiesta Suarez y Messi que ambos vieron puerta hasta en dos ocasiones.

El Barcelona ha demostrado que es ya casi el único candidato a luchar por la liga y el equipo de Valverde ha llegado al ecuador de la liga en el mejor momento de forma posible y a punto de recuperar toda su artillería: Umtiti, Coutinho, Yerri Mina y en unas semanas Dembele.  

(14)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *