Home actualidad El Barça vuelve a encontrar la solidez perdida
El Barça vuelve a encontrar la solidez perdida

El Barça vuelve a encontrar la solidez perdida

7
0

Desde que el barça cayera de manera estrepitosa y en el Camp Nou ante el Betis (3-4) y la imagen y juego del equipo azulgrana tocara el más profundo de los suelos, los de Valverde no han vuelto a conocer la derrota, y entre medio han pasado 14 partidos de liga, 4 de Copa y 3 de Champions, o lo que es lo mismo, el Barcelona no conoce todavía la derrota en este 2019.

 

Eso si, el juego que tanto alentamos de los azulgrana sigue sin aparecer,  y se han dejado ya escapar demasiados puntos con empates a goles.

 

Buena culpa de esta racha tiene nombre y apellidos, y se encuentran todos ellos en una zaga azulgrana que cada día que pasa se encuentra más compenetrada y se hace más fuerte. Hablamos de la dupla de centrales Gerard Piqué – Clément Lenglet , flanqueados por un providencial Ter Stegen, que sigue su progresión y se consolida sin duda como uno de los mejores metas, si no el mejor portero del mundo.

Clément Lenglet es sin duda la sorpresa positiva de la temporada. Este Barça está hechizado con la posición de central desde que se fichara al también francés Samuel Umtiti, y que tan buen rendimiento está dando,ha sido históricamente, sin duda, la de central,  una de las posiciones que más problemas ha dado al conjunto azulgrana en los últimos años.

El francés llegó sin despertar excesiva ilusión  del Sevilla este pasado verano, entró sin hacer mucho ruido para sustituir a un lesionado Umtiti, sabiendose siempre suplente y sistituto de su paisano,  y poco a poco, a base de trabajo y seguridad en la zaga, se fue ganando el respeto de la afición y de sus compañeros, sobretodo a base de una colocación impecable y una manera privilegiada  de entender la anticipàción y el corte. Nadie se acuerda ya de Umtiti y eso es en gran medida, gracias a la labor de Lenglet.

La de Gerard Piqué, está siendo sin duda la otra gran sorpresa de la presente campaña. El momento de forma y el nivel de juego  actual del central catalán,  son sin duda, de lo mejor que le hemos visto a Gerard des de que recalara en el Barça hace ya más de diez años. Desde su llegada se convirtió sin duda en uno de los mejores centrales del mundo, aunque en los últomos años, Gerard  no siempre ha sido todo lo regular que debiera y  venía mostrando , con el paso de los años, un nivel de juego en clara curva descendente. Una segunda juventud por lo tanto para Piqué, que nos ha llevado junto a su socio esta temporada, Clément Lenglet  a lograr las cifras de las que hablamos, y se acerca a las cifras que hizo el barça de récord de la pasada campaña.

De Ter Stegen ya nada nos sorprende, y poco nos queda decir de este portero que sin duda para nosotros es ya el mejor gurdameta del mundo. Cuantos puntos nos ha dado el meta Alemán!

(7)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *