Home Más partidos El barça se encalla en Valladolid, pero salva los tres puntos.
El barça se encalla en Valladolid, pero salva los tres puntos.

El barça se encalla en Valladolid, pero salva los tres puntos.

1
0

Muy floja  imagen la que nos dejó el Barcelona en un estadio de José Zorrilla que más parecía un campo de siembra que un estadio de fútbol, y es que es del todo lamentable que en primera división puedan darse tan lamentables condiciones de terreno de juego.

 

Pese al mal estado del césped, un hecho ageno al fútbol como este,  no debe servir de excusa para eludir la autocrítica y darse cuenta que este barça no arranca fino la liga. Le siguen faltando ideas, piernas y muchas luces. La resaca mundialista se está dejando notar en exceso y piezas clave como Rakitic o Luis Suárez siguen desaparecidas.

 

Entendemos que Valverde debería valorar la posibilidad de dar algo más de cancha a jugadores que han llegado frescos y han mostrado esta pretemporada estar un punto por encima de los demás. Ya habrá tiempo para los Messis y Suárez, pero lo que parece claro es que Ernesto Valverde es hombre de ideas fijas y no dado a los cambios radicales, y sigue apostando, pese a los refuerzos de calidad, por el mismo bloque del año pasado y ya heredado de la época Luis Enrique.

 

Sigue Valverde apostando por Dembele en la banda y eso le está dando resultados. Todo y no estar al mejor nivel, el francés es de los hombres con más movilidad arriba y en el partido contra el Valladolid, fue quien sacó las castañas del fuego, como ya sucediera en la Supercopa de España.

 

Lo de Messi, no nos debe preocupa, el argentino viene de disputar  un  mundial duro, sobretodo mentalmente, y ayer estuvo más fallón e impreciso de lo normal. Lo que sí nos preocupa, y mucho,  es el lamentable estado de forma (una año más) de Luís Suárez. Un delantero no apto ahora mismo para un Barcelona, un jugador incapaz de ejecutar un control correcto o dar un pase al pie, nos preocupa. Eso sí, nos alivia pensar en los precedentes del Uruguayo, que todos sabemos que cuando es´t algo más fino, las acabará enchufando.

(1)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *