Home partidos El Barça gana sin brillo ante el Valladolid
El Barça gana sin brillo ante el Valladolid

El Barça gana sin brillo ante el Valladolid

5
0

A medida que avanza la presente temporada,  el barça va perdiendo su propia identidad, y  poco a poco se diluye más en la oscuridad el proyecto futbolístico que heredamos de Johan Cruyff , y cada vez son más los aficionados culés  que se aburren viendo jugar a este equipo, que ya ni ataca ni defiende, que carece de magia. Defectos, que se acentúan más si cabe cuando Messi no está bien. Solo la mala actuación en esta liga de los más directos rivales del barça, salvan por ahora los muebles y la cabeza de un Ernesto valverde que ya no convence a nadie, excepto a su presidente y, parece ser, a sus jugadores, principales instigadores de la rápida renovación, por un año más, de su míster.

 

Para encontrar explicaciones a tal desaguisado, se nos abren gran variedad de  frentes por abordar, que el futuro más próximo no puede ser más pesimista y desalentador. Por un lado sufrimos  un entrenador acobardado y retraído que ha olvidado ya la magia de este club y sobretodo a la cantera, un entrenador  incapaz de hacer cambios que revolucionen un partido oscuro o, lo que es peor, capaz de hacer cambios para empobrecer el juego y el espectáculo en detrimento del espectáculo, dando siempre el mismo resultado de bochorno y hastío.

 

Para seguir profundizando  en las actuales causas de tan triste racha de juego, debemos ir más allá del propio entrenador, y empezar a señalar a ciertos jugadores que actualmente rinden a un nivel muy por debajo de lo esperado, incluso capaces de protagonizar  situaciones tan ridículas como las que nos regaló Luis Suárez en los pocos minutos que jugó ante el Valladolid.

Entre los jugadores que ahora mismo están bajo esos mínimos de calidad exigibles, podemos destacar nombres como Coutinho, sombra de lo que fue, o el propio Luis Suárez,  que cada día que pasa se aleja más del gran Suárez que llegó al barça desde Liverpool. Sergi Roberto es otro de esos nombres que nos entristece hablar, ya que poco a poco va perdiendo brillo y peso,  e incluso Nelson Semedo ya le ha pasado por encima en el carril derecho. Si a esos nombres  le sumamos una plantilla cada vez con más edad y un Leo Messi poco inspirado, nos deja un cuadro poco favorecedor y donde apenas encontramos motivos para ver a este equipo luchando por títulos importantes esta temporada.

(5)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *