Home actualidad La trayectoria de Coutinho en el Barça toca fondo
La trayectoria de Coutinho en el Barça toca fondo

La trayectoria de Coutinho en el Barça toca fondo

13
0

Philippe Coutinho seguro que escribirá su nombre en la historia del club. Solo unos pocos jugadores llegan a grabar su nombre en la leyenda azulgrana, y la lista es larga, pero por desgracia, Philippe Coutinho, escribirá su nombre en el lado más oscuro y turbio de esa lista, será el número uno, el fichaje más caro y desastroso de la historia de este centenario club.

Su fichaje ya fue todo un preámbulo de lo que ha venido a convertirse su triste  periplo por este club, o lo que es lo mismo, un auténtico cuento de terror, una mala película, un drama lacrimógeno e insufrible al más puro estilo hollywoodiense, donde el protagonista de la película  pasa de héroe a villano.

El brasileño recaló en el Barcelona en el mes de enero de 2018, tras haber protagonizado aquel insufrible culebrón de verano , ataviado de idas y venidas entre Barça y Liverpool, durante el verano del año 2017, todo un presagio para lo que vendría después. Todo aquel humo que nos intoxicó dañinamente (aunque llenó cientos de diarios deportivos) durante meses solo sirvió para inflar el precio de un jugador que si, era bueno, pero que se sobrevaloró con el paso de los dias hasta convertirlo en una bomba de relojería, en un  indispensable para Bartomeu, en una cuestoón personal. Cierto es también  que el brasileño , se había convertido en una pieza clave para el Liverpool de Clop, aunque el tiempo demostraría que sin Coutinho en el club inglés, los de Liverpool llegaron mucho más lejos sin el , consiguiendo plantarse en  la final de la  Champions del pasado año y que perdió, eso si, contra el Real Madrid de Zidane y Cristiano.

Para aquel entonces Coutinho ya estaba en Barcelona y desde sus primeros momentos demostró buenas maneras, un exquisito trato del balón y unos pocos goles, de bella factura, que cubrían a muy buen nivel su expediente y  dejaban atrás su excesivo precio, pero que en ningún caso justificaría ser el fichaje más caro de la historia del club. 

Es fácil criticar o hablar mal del brasileño ahora que se ha demostrado ya  su fracaso total  como azulgrana, pero ya desde sus inicios, demostró el carioca  su total falta de liderazgo y jamás fue capaz, sobretodo sin Messi en el campo, de ponerse el equipo a sus espaldas, hata el extremo de empezar a deseperar a más de uno, que empezaba a perder la fe en aquel joven brasileño.

Coutinho es un jugador de mucho talento, pero triste, cansado, apático y de recorrido muy corto. Las carencias y el sobre valor del jugador explotan ahora, pero desde su llegada al barça hace ya más de un año,  jamás ha sido un jugador trascendente, nunca ha sido importante,  siempre a la sombra y brillando muy a cuentagotas.

Ahora si que somos conscientes de la estafa, del humo, del porqué del culebrón de aquel fatídico verano del 2017, ahora nos lo debemos “comer con patatas” y venderlo lo más rápido posible al mejor postor.

(13)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *