Home Más partidos Un Barça gris salva un punto en el Wanda
Un Barça gris salva un punto en el Wanda

Un Barça gris salva un punto en el Wanda

2
0

El Barcelona sigue dejándose puntos allá por donde va. Si la pasada jornada cayó  de forma estrepitosa ante el Betis y en el Camp Nou, ahora ha tocado dejarse dos puntos contra el Atlético de Simeone. Sí!  es cierto que sacar un punto del Wanda y contra el Atlético es un más que decente resultado para los barcelonistas, pero lo que no es lógico y hasta cierto punto preocupante,  es que contra uno de los más tacaños e inofensivos Atléticos de los últimos años, no fuera el equipo de Valverde capaz de chutar a puerta en prácticamente 90 minutos, y para colmo , que quien salvara  el punto y la cabeza de Valverde, no fuera otro que el “descartado” Dembélé.

Quien viera el partido del sábado y sea conformista y acomodado, dirá que el Barcelona dominó al Atlético de Madrid, que los del cholo apenas tuvieron la pelota y que el Barcelona jugó como y para lo que quiso. Los que llevamos años siguiendo al Barça y por lo tanto, habiendo sido testigo de los duelos entre colchoneros y culés en los últimos años,  este pàrtido se pareció más a aquel encuentro donde los del “cholo” nos eliminaron en cuartos de final de aquella Champions League de 2016 o de aquel Barça que incomprensiblemente dejó escapar la liga en la última jornada a favor de los colchoneros, jugandoselo todo en un último partido en el Nou Camp.

Este barça juega triste, tiene el balón más que nunca pero de forma estéril. Nadie quiere marcar gol, solo pasarle el balón al compañero más cercano y nuestro “9” se pasa los partidos enfadado consigo mismo. Alguien recuerda haber visto sonreír a Luis Suárez en los últimos tiempos. Para colmo Messi firmó uno de los peores partidos que se le recuerda como culé, si obviamos, por supuesto, lo de  la temporada donde decidió “no jugar” con el Tata Martino.

Valverde rozó la tragedia y evitó que empezaran a sonar los tambores de guerra y el “run-run” de unos turrones, que si no fuera porque están al girar la esquina, empezaría a sonar. El crédito del “txingurri” se está quedando con la luz naranja de alarma y a un paso de que no seamos nosotros los únicos en anunciarlo y se encienda la luz  roja de verdad.

Quien salvó de la quema a Valverde fue el discutido Dembéle, a quien una jornada antes había dejado en la grada, y a quien ahora le debería agradecer, poder comerse esos turrones navideños, algo más tranquilo que si el resultado hubiera terminado en aquel 1-0-

(2)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *